AVISO DE COOKIES

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

email

¿Cómo podemos ayudarte?

CONTACTAR

Servicios de Asesoría Técnica en Proyectos

Te ayudamos a completar tu plan de negocio asesorándote en la parte que tú necesites aportando nuestra experiencia en:

Asesoría técnica

  • La elección del establecimiento, local o emplazamiento para que cumpla los requisitos necesarios reduciendo, plazos de obras, costes de inversión y retrasos de apertura

  • Integramos nuestras soluciones en tu diseño personalizando todas las instalaciones a las necesidades de tu negocio

  • Efectuamos un estudio previo de adecuación del local y plan de inversión para ayudarte en tus cálculos financieros

  • Diseño, cálculo y valoración de todas las instalaciones necesarias con el proyecto específico para el registro de las mismas en Industria. (electricidad, climatización, aire comprimido..)

  • Plan de inversión de los costes de legalización: urbanísticos (tasas e impuestos de la actividad y la obras); registro de instalaciones en industria; alta de suministros básicos (agua, energía eléctrica, gas..)

  • Certificado de eficiencia energética de locales y edificios

  • IEE informe de evaluación del edificio

¡Acierta con tus decisiones!

Podemos ayudarte con tu proyecto

Dirección de obra

Realizamos la dirección de obra o “Project manager” de tus proyectos y de los nuestros, con una planificación sobre objetivos.

Ayudamos con nuestro diseño en obras e instalaciones a optimizar las inversiones porque las evaluamos a precios de mercado de forma inicial, lo que ayuda a una planificación financiera

Aportamos nuestra experiencia a tu plan de negocio, para ello integramos dentro del mismo: las autorizaciones sectoriales, licencias de obra y apertura, registró industrial, registro sanitario de clínicas.

Coordinados las empresas ejecutantes de tu proyecto y las integramos en un plan de ejecución para cumplir tu plan de inversión

Para ello calculamos con ayuda de los más modernos programas de diseño las instalaciones de su edificio o establecimiento. Las comunes a todos son: salubridad, iluminación, electricidad, climatización, incendios e instalaciones menos habituales como: aire comprimido sanitario o alimentario y aspiraciones de clínicas dentales.

Te asistimos después de las obras en las inspecciones y gestiones administrativas hasta la finalización de los trámites de legalización

Plan de legalización – Licencia de Actividades – Licencia de Apertura

PERMISOS, AUTORIZACIONES Y LICENCIAS DE ORGANISMOS LOCALES (AYUNTAMIENTOS O ENTIDADES DE COLABORACION URBANISTICA- ECU,s); AUTORIZACIONES SECTORIALES AUTONOMICAS

Un análisis previo del establecimiento que has elegido evitará desviaciones en tu presupuesto y retrasos en la concesión de los permisos.

Si has escogido local, ¿tiene licencia en vigor adecuada a tu actividad?

Los permisos de los locales caducan sin uso o por tener orden cese y clausura por incumplimientos urbanísticos.

Un local con antigüedad ha ido con el tiempo realizando mejoras en sus prestaciones y servicios a los clientes. Estas mejoras normalmente no están amparadas en la licencia original, a veces incluso han aumentado superficie con el local colindante para aumentar el aforo.

Elaborando un planning del proceso completo, Licencia, Obra y Apertura.

  • Solicitamos la licencia de obra (mayor o menor).

  • Tramitamos la Licencia de apertura (inocua [declaración responsable] o calificadas [procedimiento ordinario con evaluación ambiental, etc...])

  • Si tu NEGOCIO lo precisa la Licencia de funcionamiento.

  • Realizamos el Proyecto técnico para solicitar la autorización de instalación SANIDAD.

  • Coordinación de actividades empresariales, NIMA, UTPR, etc.

Plan de seguridad y salud en obra de construcción

Realizamos la coordinación de seguridad y salud de tu proyecto.

Disponemos de la acreditación de la comunidad autónoma de Madrid.

Supervisamos y gestionamos la documentación laboral de las empresas ejecutantes. REA, Seguros, control de la salud de los trabajadores de la obra, EPI,s.

Apertura de centro de trabajo, control del libro de subcontratas y libro de incidencias.

Proyectos de Instalaciones Específicos

Realizamos asesoría técnica en tus proyectos para instalaciones que precisen cumplir reglamentos de seguridad, o instalaciones clasificadas en función de los usos con seguridad aumentada. Ambientes polvorientos con harina, cereales, carpinterías de madera, aluminio u otros metales.

Y proyectos generales como son:

  • Proyectos de instalaciones de Climatización (RITE)

    Nuestra asesoría técnica te ayudará a tomar las decisiones adecuadas para ser más eficiente con la instalación de climatización (tratamiento térmico y ventilación) conforme a las necesidades del uso específico de tu proyecto, cumpliendo la legislación en vigor como el código técnico y el reglamento de instalaciones térmicas.

    Efectuamos un estudio previo del edificio o local para comprobar las condiciones necesarias para que tu proyecto se pueda realizar, cumpliendo la legislación urbanística en materia medioambiental y la seguridad del reglamento de instalaciones térmicas.

    Supervisamos la ejecución de tu proyecto para que los materiales empleados sean los más adecuados y no existan desviaciones en fase de obra para que tu inversión solo cambie si tú lo decides.

    Supervisamos y registramos la instalación de climatización en los organismos competentes en materia de seguridad para que la garantía de los equipos instalados tenga plena validez.

  • Proyectos de instalaciones de Electricidad (REBT O AT) e iluminación

    No todos los proyectos son iguales y para calcular la instalación eléctrica más adecuada al tuyo, efectuamos un cálculo de la iluminación en función del uso de tu proyecto o actividad, por cada estancia, despacho o zona de venta.

    Con el tipo de iluminación más adecuado y más eficiente para tu proyecto podrás garantizarte un correcto impacto ambiental de tu empresa. Fluorescentes de alta eficiencia con reproducción cromática adecuada al esfuerzo visual de la tarea que tú actividad requiere o para tareas sin apenas esfuerzo visual con fuentes LED con filtros adecuados para que no emitan parásitos en la red eléctrica que recarguen tu factura eléctrica.

  • Proyectos de instalaciones de Protección cotra incendios (CTE O RSEI)

    Nuestra asistencia te ayudara a reducir la inversión, si tu proyecto se trata de una nave para una actividad industrial, escogiendo la solución más adecuada para garantizar las condiciones de seguridad contra incendios que tu actividad requiere.

    Puedes optar por los sistemas tradicionales de protección contra incendios o evaluar la inversión previamente con los habituales o con otros alternativos que cumplan las mismas exigencias de seguridad. Tú decides en función del tiempo que tú has previsto amortizarla o la duración del contrato de arrendamiento.

    Calculamos la red de incendios y supervisamos la más adecuada para cumplir los requisitos del PCT * del operador.

    *(PCT) pliego de condiciones técnicas del operador que se firma como anexo al contrato tradicional de alquiler.

  • Proyectos de instalaciones de aire comprimido

    Supervisamos y registramos la instalación de equipos presión* en los organismos competentes en materia de seguridad para que tú tengas la tranquilidad de que cumples la legislación en materia de seguridad y la garantía de los equipos instalados tenga plena validez.