AVISO DE COOKIES

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Un estudio Español destaca en los premios internaciones del diseño de tiendas.

Por Esditec
28/05/17

Nota de Prensa:

JDdesign Nominado a los premios internacionales del diseño en EuroShop RetailDesign Award,17


JDdesign Retail Projects ha sido Nominado a los premios más emblemáticos del diseño retail internacional. El pasado 5 de marzo, en Dusseldorf y dentro de uno de los eventos más codiciados del mundo del retail, se dio a conocer los finalistas de EuroShop RetailDesign Award, 17.

Este premio Internacional dio a conocer este año, los proyectos de 83 agencias de 27 países distribuidas por los 5 continentes. De ellos 34 fueron nominados a los premios dos Españolas, siendo JDdesign uno de ellos.

JDdesign Retail Projects es el estudio Madrileño orquestrado por el interiorista francés Jerome Deloffre y su equipo, el arquitecto Pablo Chaves, el diseñador Eduardo Garcia Casamayor y el ingeniero Pedro Alonso.

Presento el proyecto de una óptica fuera de lo común, GRAN OPTIC, situada en la calle Goya, 18 de Madrid.

Se realizó un concepto basado sobre el realismo mágico con la colaboración de la agencia de Retail marketing M+F=!

SOBRE LA TIENDA:

El techo suspendido en forma de ondas es una inspiración de los 100.000 globos iluminados del covent garden de Londres por Charles Petillion en 2015.

Los suelos se han tratado como continuación del decorado dando a los visitantes  la sensación de entrar dentro de escenas (ver playa de olas en zona de gafas de sol de la planta baja o la sensación de la mar que se retira entre rocas en la zona de sol de lujo de la primera plata).


La parte gráfica ha sido muy desarrollada e integrada en la arquitectura global. El gabinete de oftalmología siendo un lugar del espacio donde observar los planetas bajo las estrellas de un techo de fibra óptica.

    

La tienda dispone de unos 400m2 de exposición. Los ambientes van cambiando a la vez que los clientes se adentran a través de sus tres plantas. Un ascensor circular y transparente nos traslada de un mundo a otro. La parte más lujosa de la planta primera se completa con una zona ajardinada donde no se ha olvidado a los más pequeños ya que pueden contar con su propio espacio. La planta baja ha conservado el encanto de la bodega original, con muebles de hierro, surtido de productos sobre tablas de surf o longboard, crea un espacio donde el deporte es el protagonista.

No se ha dejado de lado la parte tecnológica, ya que además de videowall y monitores de grandes dimensiones se ha equipado de multiples pantallas táctiles repartidas por toda la tienda ya sea en pared o integradas a las propias mesas voladas de cristal, ayudando a los clientes en su experiencia de compra y que permiten hasta colgar su foto y nuevas monturas en Facebook o Instagram. La tienda es un lugar de experiencias, de imaginación y de sueño, se transforma en noches de concierto, te ofrece ponerte en manos de un personal shopper o asistir a exposiciones y celebraciones ya sean de Cartier, Oakley o de D&G.

La tienda se ha diseñado con el más avanzado sistema de caudal de refrigerante variable, una renovación de aire integrado e iluminación LED, resultando el conjunto una instalación de alta eficiencia energética.

Se han integrado en la decoración las instalaciones permitiendo un confort para el cliente en cualquier de los ambientes antes descritos.



SOBRE JDdesign:

JDdesign nació en el año 2009 bajo la Marca New Shop Design. En el año 2012 pasa a ser JDdesign Retail Projets S.L. tras la separación de sus socios fundadores. Ha llevado a cabo cientos de proyectos de retail para Marcas como Georges Rech, Karen Millen, L´Oréal, Lancôme, Estee Lauder, Sisley, Sephora, Duran Joyeros, Optimarket, +Visión Etc. Este año ha realizado la nueva imagen en tienda de la firma VICEROY, Sushi Delli, Lefebvre, Dayaday, Gran Optic, etc. También realizo proyectos de interiorismo para el restaurante Jimbo, el estudio Fotofilms, la agencia de viaje 9punto9 y varias viviendas. Su especialidad siendo el diseño y su capacidad de ofrecer proyectos llave en mano ya sea espacios shop in shop, boutiques, viviendas o cambios de imagen para firmas nacionales o internacionales.

Para Más información Consultar su Site Web: www.jddesign.es


SOBRE. Pedro Alonso

Pedro Alonso es director técnico de ESDITEC Proyectos, empresa de ingeniería y arquitectura, especializada en dirección de obras, legalización de actividades y obras, así como las autorizaciones sectoriales necesarias como: sanidad e industria.

Durante más de 12 años ha desarrollado su actividad en el área de Retail por la geografía nacional y ha dirigido las obras llave en para la firma POLY desde 2004 a 2012, abriendo en todos los centros comerciales más importantes de España y Portugal.

Otros proyectos dirigidos por Pedro Alonso para otras firmas en el sector sanitario como ELITE DENTAL, Odontotal, Iborsud, Optimarket.   

Mas información consultar Sitio WEB. https://esditecproyectos.es