AVISO DE COOKIES

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.

Licencia de Apertura y Actividad Farmacia. Reforma en establecimiento de farmacia

Por Esditec
12/05/17

Desde Esditec Proyectos presentamos el último proyecto que hemos realizado para la obtención de la licencia de actividad de la oficina de farmacia Mirabel 45, debido a un cambio de titularidad. Para la elaboración de este proyecto contamos con la colaboración de EDICO, especializado en fabricación y diseño de mobiliario.

Cada vez es más frecuente que los establecimientos de farmacia sean espacios abiertos luminosos y alegres con espacios diferenciados para cosméticos y otros productos sanitarios.

Cuando se produce un cambio de titular, también la imagen del negocio trasladando la personalidad al exterior e interior del establecimiento.


Las farmacias pasan de ser un lugar aburrido, al cual vamos por antibióticos para nosotros o para nuestros familiares, a convertirse en lugares alegres, con una vocación de servicio y asesoría especializada.


Obras de reforma en la oficina de farmacia


En este caso se buscaba a nivel exterior unificar el color escogido por la nueva titular Blanco. Para ello se escogió un material duradero, fácil de limpiar y  de un coste moderado. Composite blanco mate.


Para terminar el cambio de imagen exterior se sustituye el rotulo o caja de luz existente de 18 metros con lámparas fluorescentes no compensadas y de altas perdidas por letras corpóreas sueltas retro iluminadas con led de alta luminosidad.


En el interior se han cambiado los mostradores por puestos individualizados, creando una zona privada de atención farmacéutica y un puesto especializado en dermo-cosmética.


Toda la obra se ha realizado sin cerrar la farmacia, con trabajos en dos fines de semana, cerrando solo un sábado y remates exteriores sin afectar al funcionamiento normal de los clientes.


El composite es un material compuesto de aluminio en varias capas y acabado con un tratamiento superficial liso que permite en un futuro personalizar con vinilos.


Este material base dispone de varios acabados, incluso el antigrafiti si bien su coste es más elevado que el escogido. Además, existe una gran variedad de colores y fabricantes.  


Fotografía tomada antes de la reforma


Fotografía de la fachada después de la reforma.